© 2018 Calidad Gráfica. Ejecutado por Brill

4 Consejos Para Lograr Impresiones Ecológicas


El cuidado del medio ambiente es hoy un asunto que deberíamos tener en cuenta en todo orden de cosas en nuestra vida cotidiana, personal y laboral, Ahorrar energía y utilizar bien nuestros recursos puede hacer una gran diferencia.


La impresión ecológica es hoy una forma de cuidar nuestro planeta. Lo que queremos mostrarte en este artículo, es la simpleza de ser más amigables con nuestro ambiente. Con simples actos en nuestra vida cotidiana, podemos hacer mucho por nuestro entorno, por ejemplo, adquiriendo una impresora ecológica y al no desperdiciar el papel que utilizas,

Toma nota de qué podemos hacer para obtener impresiones más ecológicas en nuestro lugar de trabajo o nuestra casa:


1. Imprime solo lo que necesitas


Hace no mucho tiempo, gran parte de nuestra vida diaria era impensables sin el papel. Pero la era digital nos ha dado la posibilidad de que gran parte del quehacer cotidiano se pueda realizar con documentos digitales, y así, tenemos en nuestras manos una opción de imprimir sólo lo estrictamente necesario. En ese sentido, saber priorizar podría ayudar de manera considerable en el cuidado que le damos a nuestro medio ambiente.

Hay muchas veces que no tenemos opción y debemos imprimir un documento, pero en la medida que podamos, es importante, evitar hacerlo. Hoy el formato digital nos da esa libertad en gran parte de nuestras necesidades cotidianas.


2. Recicla

Otra manera de ser más amigable con nuestro medio ambiente, es teniendo un recipiente o lugar especial para reciclar el papel que ya no necesitamos o que nos equivocamos al decidir imprimir. Reciclamos y co-ayudamos a causas ecológicas, aportando al cuidado de nuestro planeta. Esto podemos hacerlo con el papel. Los toners también pueden reciclarse y así, sumamos fuerzas en esta orientación.


3. Prefiere equipos con eficiencia energética

Los avances en términos de impresión, nos permiten hoy, elegir trabajar con equipos que optimicen la energía que emplean. Es importante que averigüemos, aprendamos y elijamos equipos con el sello Energy Star, que certifica la eficiencia energética para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero provocados por las centrales eléctricas. Y el ahorro es considerable: hasta un 30% por equipo, respecto a los modelos estándar.

Una impresora ecológica es una muy buena forma de colaborar con el medio ambiente.


4. Antes de imprimir, corrige

Otra cosa que nos suele ocurrir mucho, en nuestra vida cotidiana, con nuestros hijos o en la oficina, es imprimir y luego hacer las correcciones que necesitamos. Otra forma de ayudar a nuestro medio ambiente, es corregir antes de imprimir, haciendo las correcciones en pantalla y disminuyendo la impresión de papel que no utilizaremos. Enseñarle a nuestros hijos a seguir estos simples consejos, puede ir haciendo la diferencia, reduciendo nuestra huella de carbono y, así, protegiendo el planeta.



#impresionecologica